2014 ha sido un año de no parar. Y 2015 va por el mismo camino. Sólo encuentro cosas inconexas para decir que, sin embargo, juntas forman un todo que puede hacer comprender la vorágine en la que uno se halla inmerso.
No sé exactamente cuántas de las visitas que tiene este rincón son de gente que me conoce; aprovecho para saludarles y para decirles que después de una entrada en el blog, algunas veces sería una verdadera demostración de amistad recibir un abrazo, o un nos tomamos un café y me cuentas.
Muchas veces aquellas personas a las que van dirigidas las escogidas palabras no se encuentran en el grupo de lectores. Al menos estas líneas sirven para poder descargar parte del peso que suponen muchas situaciones cotidianas por las que atravieso y de las cuales me encantaría deshacerme con un simple golpe de pluma, usando este formato como una caja de Pandora.
-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-
Gente ha sido una de las palabras que me han dicho en los últimos días y que más de ha dolido. ¿Yo? No creo que después de todo sea esa la palabra que más correctamente me defina. Tras más de un año, pensaba que me conocerías mejor. Pero no, al final eres una de esas personas a las que criticas, que se ha envuelto en su propio manto de egoísmo. Y lo peor que puede pedirte una persona así es tiempo. Y tiempo es lo que te he dado, cuando lo tenía y cuando no. Tiempo es lo que te he dedicado a pesar, muchas veces, de no merecerlo. Y de no tenerlo tan siquiera para mi. Y aún así sigues reclamando tiempo, ese que no empleas bien, o que no quieres emplear bien. Soy una persona a la que le cuesta decir un simple adiós a la gente que tengo que apartar de mi vida, quizá por ser demasiado sentimental. O demasiado gilipollas, no lo tengo claro. El caso es que eres una de las personas que cada día están un poco más cerca de oír un sonoro que te den
...que no me supiste dar ni un poquito lo que te dí a tí...
-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-
También me gustaría hablar de una persona que cada día pierde más y más puntos. Una persona que ha ganado mucho por estar cerca de mi en los momentos justos y que, a pesar de su laxo sacrificio hacia el bien común, obtiene premios que muchos creen -no sólo yo, que soy el malo de la película- inmerecidos. Puede que leas estas líneas, pero seguro que no tendrás intención de sentarte a hablar conmigo a pesar de todo. Y te escudas...bueno, la verdad es que no sé muy bien en qué lo haces, pero al final has logrado distanciarte más y fastidiar una amistad por motivos que se me escapan. Cada día lo complicas un poco más, con lo fácil que habría resultado todo de habernos apoyado mutuamente.
-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-
Por último, y puede que menos importante....no, la verdad es que no es el menos importante en absoluto. Por último, decía, una persona que está sacando los pies del tiesto a fuerza de las circunstancias, a pesar de lo cual no termino de verla demasiado a disgusto. ¡Si! Utilizas una astucia que pocos han podido captar en ti pero que al final dejas entrever de manera muy disimulada, permitiendo percatarme nuevamente de que en ocasiones puedo llegar a ser un verdadero crédulo. Liberté para que hagas lo que te da la gana; égalité que predicas pero no cumples entre otras cosas porque ni tú ni aquellos a quienes admiras creéis; fraternité, que empiezo a pesar cada día con más fuerza que simplemente ha sido un camino más llano de lograr mi ayuda para un fin concreto tuyo.
Con Dios
A veces con sólo saber escuchar se está más cerca de alguien que muchos que físicamente suelen acercarse aunque sus mentes se encuentran a más de millones de kilómetros de nosotros.
ResponderEliminar