miércoles, 8 de agosto de 2012

Y los sueños, sueños son.

         ¿Por dónde empezar? Hace más de dos meses desde que regresé de Cerdeña y aquella estancia aún sigue rondando por mi cabeza. Un amigo, muy sabio, me dijo que "La pena dura tanto como uno quiera que dure". Suena a frase de carpeta adolescente, pero no le falta verdad; sólo puedo acordarme de los buenos momentos y sonreír al recordarlos. 

                      En silencio te busco y sueño...



    Congresos, conferencias, cursos de verano, archivos, bibliotecas y un largo etcétera caracterizan todo este tiempo. La amistad y el cariño se van forjando con cada conversación, cada risa, cada caña y cada madrugón. Y siempre, claro está, merece la pena. Por supuesto las reuniones petit comitè donde la tranquilidad y las buenas formas van de la mano de las risas y los comentarios de toda clase. 

Catedral de León, XII Reunión Científica de la Fundación Española de Historia Moderna, 20 de junio de 2012 


      Tiempo de bodas el mes de julio. Enhorabuena a los novios por organizar semejante celebración y miles de gracias por hacerme partícipe de un momento así. Lo mejor no son las galas (o pintas del personal, según se mire) con las que nos vimos algunos autónomos, sino el simple echo de vernos, después de algún tiempo alejados de pasillos y aulas de exámenes. Todo como si no hubiera pasado el tiempo, como si aquellas reuniones con chucherías de Medina o las comidas con nuestros respectivos vasos de animales siguieran sucediéndose con frecuencia. 

    Los 27 me han sentado bien y los empecé con la mejor compañía posible, a pesar de que inconvenientes varios me impidieran celebrarlo como se merece. Gente, mil gracias por todo. Y como no podía ser de otra manera, sigo con la introspección. 


  Como años atrás, las fiestas se hacen cortas, pero muy intensas. Pueblos nuevos en los que acumular experiencias, más complicidad, conversaciones siu generis, compañía de alcoba del todo extraña y divertida, transparencias a través de la cortina de la abuela y ropa interior rosa y cursi, jajaja. Reencuentros, meningüiticos en el teleclub a altas horas de la mañana, sustos con ruidos pueblerinos, estrellas. Cómo lo echaba de menos!
             ----------------------------------------------------------



Scusami
se quella sera sono stato troppo fragile
E non ho avuto proprio forza per resistere
per fregarmene.
Scusami
ma la voglia di sentirti era incontrollabile
Dirti tutto in quel momento era impossibile,
era inutile.

Scusami,
se ho preferito scriverlo,
che dirtelo,
ma non è facile
dirti che
sei diventata il senso
di ogni mio giorno
momento... perché...
perché sei fragile.

Scusami
se io non sto facendo altro che confonderti
Ma vorrei far di tutto per non perderti
e voglio viverti
Parlami
ma ti prego, dì qualcosa oppure stringimi
Ho paura del silenzio e dei tuoi brividi,
dei miei limiti.

Scusami,
se ho preferito scriverlo,
che dirtelo,
ma non è facile
dirti che
Sei diventata il senso
di ogni mio giorno
momento...perché...
perché sei fragile
e come me sai piangere.

Scusami,
se ho preferito scriverlo,
che dirtelo,
ma non è facile
dirti che
Sei diventata il senso
di ogni mio giorno...
momento...perché...
perché sei fragile...
e come me sai piangere...




      He comprendido que los fantasmas de carne y hueso que me visitan diariamente tienen que desaparecer. Hay cosas que tienen fecha de caducidad, aunque otros (tu) la impongan. Ser capaz de sonreír al recordar sin que se me encoja el estómago. Ahora soy yo el que pongo el punto y final para seguir hacia delante, paso a paso: 'piano, piano, si va lontano'.