domingo, 26 de junio de 2011

El verano ya llegó


       Verano. Ya estamos en una de las épocas favoritas de millones de personas. Y este año ha entrado con más fuerza y, sobre todo, con más calor.

      ¿Planes? pues concretos, aún, ninguno, salvo un Curso de Verano en Alcázar de San Juan -si, el lugar perfecto para ir de vacaciones por la brisa marina que caracteriza al lugar- en el que tengo muy altas espectativas tanto por el tema a tratar como por la compañía. No obstante, pasaré gran parte del tiempo en el pueblo con la familia y los amigos, las tardes de piscina, las excursiones al rio y al monte, las cañas, las copas imprevistas y las largas horas leyendo, esta vez para la Tesis. Los días culminarán con el disfrute de una hermosa puesta de sol.

Puesta de sol desde el monte, verano


      Una de las primeras cosas que seguro haré será una barbacoa, una de las muchas que probablemente tengan lugar durante este par de meses. Y es que la carne castellana bajo la sobra de una parra, con un Ribera y buena compañía es un buen plan. También las paellas harán su acto de aparición, sobre todo en la Cena de la Asociación, momento de encuentro, reunión y fiesta de todas las gentes del pueblo.


Cena de la Asociación, verano de 2010


      Y como no podía ser de otra manera, la ronda de fiestas por los pueblos de la zona. Bien es ciertro que cada año se reduce un poco más. el inicio de temporada solían ser las Ferias de Arévalo, pero este año ya han pasado, esperando nuestra presencia el año próximo. Alguna veces hemos ido a las Fiestas de Santiago Apóstol, guardando unas grandes anécdotas. Pero el bloque central lo forman las fietas de Íscar, con sus discotecas, la ronda de peñas y las atracciones. Ni una seman después, fiesta en Rapariegos y Donhierro, con botellón, peñas, bailes hasta la madrugada, caminatas para llegar a casa y un sinfín de anécdotas. Y el colofón final, las de Montejo. Todo el año esperándolas para reir, beber y comer, dormir poco, desayunar bollos recién hechos, bailar todo tipo de música, montar y desontar la peña, comprar bebida, limpiar, sestear en la piscina, terracita, beber nuevamente...¡un no parar! Sería imposible escoger alguna foto que refleje esos momentazos, pero sí la música que pone banda sonora al verano.

      Efectivamente no son las canciones más in del momento, ni las más bailadas en las discotecas de Ibiza, pero marcan tendencia algunas de las que os dejaré a continuación. Y sólo la gente que pasa las fiestas en sus pueblos puede entender que te emociones con un pasodoble. ¡Qué grande!




      Pero no todo son pasodobles, también hay otras canciones míticas como rumbas, salsas y demás para dar paso a una música más actual.







   

   ¡¡¡QUÉ GANAS DE BAILAR!!!


¡FELIZ VERANO!